Asumirá Fabiola Rosas cargo de diputada federal
12 de marzo - 2017

Tras licencia de la ahora secretaria de gobierno Anabell Alvarado

Por Alfredo González

En los próximos días, Fabiola Rosas Cuautle estará asumiendo su cargo como diputada federal por el Distrito II de Tlaxcala, al ser la suplente de Anabel Alvarado Varela, designada por el Gobernador Marco Mena el sábado como nueva Secretaria de Gobierno del Estado.

De acuerdo con la información disponible, Alvarado Varela presentará oficialmente su solicitud de licencia al Congreso de la Unión este lunes, por lo que esa Cámara tendrá que convocar a la suplente para ocupar la curul que corresponde al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Rosas Cuautle, ex presidenta honorífica del Sistema DIF Municipal de Chiautempan, en el periodo 2011-2013, compitió en la fórmula con la ahora titular de la SEGOB de Tlaxcala en las elecciones federales intermedias de junio de 2015 por el Revolucionario Institucional.

La avecindada en San Pedro Tlalcuapan, es esposa del actual dirigente estatal del Movimiento Territorial (MT) del PRI y posible contendiente por la presidencia estatal del partido tricolor, cuya Comisión de Procesos Internos emitió el viernes pasado la convocatoria para dicho proceso.

Una vez que Rosas Cuautle se incorpore a la Cámara Baja, tendría que hacerlo igualmente a las comisiones legislativas de Atención a Grupos Vulnerables, Defensa Nacional, Desarrollo Social, al Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y Equidad de Género, así como a los grupos de amistad con España, Finlandia y Jordania, a las que pertenecía Anabel Alvarado, sin embargo, será la coordinación parlamentaria del PRI la que decida si la diputada federal suplente asume esas responsabilidades o se le asignan nuevas tareas.

La labor que deja pendiente Alvarado Varela es la gestión de Proyectos de Desarrollo Regional y para distintos municipios, independientemente de su extracción partidista, lo que tendrá que ser retomado en su caso por su suplente con su propio estilo.