Asesino de pizzero es sentenciado a 23 años y medio de prisión
12 de marzo - 2017

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consiguió que un Juez Penal condenara a José Luis Lima Mora a 23 años y seis meses de prisión, a una multa de 70 días de salario mínimo y al pago de la reparación del daño, tras encontrarlo culpable por el delito de homicidio calificado, en virtud de que privó de la vida a un repartidor de pizzas.

Esto gracias al trabajo especializado por parte del Agente del Ministerio Público, quien aportó las pruebas contundentes dentro del proceso penal correspondiente y acreditó la plena culpabilidad del ahora sentenciado.

El antecedente de esta acción ocurrió en octubre de 2012, cuando especialistas adscritos a la PGJE fueron informados sobre la existencia de un cadáver con huellas de violencia sobre la calle Salinas de Gortari, del municipio de Tetla de Solidaridad; motivo por el cual acudieron a realizar las diligencias del levantamiento del cuerpo, mismo que se encontraba con un vendaje que cubría sus ojos y uno más que sujetaba sus manos y piernas.

Asimismo, después de practicarle la necropsia de rigor se conoció que el joven quien respondió al nombre de Andrés N., murió a consecuencia de choque hipovolémico a herida penetrante en cuello por arma punzocortante.

Durante las pesquisas, los entonces agentes ministeriales fueron informados que el occiso se desempeñaba como repartidor de pizzas y que no regresó después de entregar un pedido en la calle 1 de Mayo, del fraccionamiento La Cañada, municipio de Tetla de la Solidaridad.

Acto seguido, los detectives acudieron a la dirección referida donde tuvieron contacto con un masculino, el cual al ser entrevistado se puso violento y golpeó a un agente ministerial.

Posteriormente, el sospechoso les ofreció a los investigadores la motocicleta en la cual la víctima se trasladaba para repartir sus pedidos, esto a cambio de ya no continuar con las indagatorias.

Asimismo, reconoció que el día de los hechos pidió una pizza, sin embargo, el repartidor la entregó más de una hora tarde, por lo que lo recibió a golpes para después ingresarlo a su domicilio y cubrirle los ojos, además de atarlo de pies y manos.

Finalmente, puntualizó que la víctima intentó huir por lo que lo hirió con un cuchillo a la altura del cuello, para posteriormente dejarlo en un terreno baldío, donde lo volvió a agredir con el arma blanca en repetidas ocasiones hasta privarlo de la vida. Por todo lo anterior, quien se identificó como José Luis Lima Mora fue detenido por el delito de homicidio calificado en agravio de Andrés N.

Es por ello, que como parte del seguimiento oportuno a todas las indagatorias, el Agente del Ministerio Público continuó aportando pruebas dentro de la Averiguación Previa, mismas que comprobaron la culpabilidad de José Luis Lima Mora; situación que permitió que el Juez de la causa lo condenara a 23 años y seis meses de prisión, a una multa de 70 días de salario mínimo y al pago de la reparación del daño.