Certifica Universidad de Cambridge a 67 docentes de primaria en idioma inglés
11 de marzo - 2017

Los maestros de Tlaxcala son los primeros del país en recibir estos certificados internacionales

Resultado de una alianza entre el Gobierno del Estado y de The Anglo Mexican Foundation, 67 maestros de primaria que participan en el Programa Nacional de Inglés (Proni) fueron certificados tras haber acreditado el curso “Primary Teacher Trainin and Certification Course for the Public Sector”, lo que beneficiará a más de 23 mil menores tlaxcaltecas de diferentes planteles de la entidad.

De esta manera, los docentes recibieron certificados TKT YLE (Teaching Knowledge Test for Young Learners), emitido por Cambridge English Language Assesssment de la Universidad de Cambridge y son los primeros del país en recibir estos certificados internacionales.

El acto fue presidido por el secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, quien entregó los documentos de acreditación a los maestros tlaxcaltecas a quienes felicitó por haber logrado esta certificación internacional que les permitirá mejorar su enseñanza del idioma inglés para beneficio de los alumnos y de la educación en la entidad.

Para esta ocasión, Camacho Higareda dirigió un mensaje en inglés a los alumnos, profesores y representantes de la Embajada Británica, lo que le valió aplausos y reconocimiento de los presentes.

“Me es grato ver que los maestros cuentan con herramientas pedagógicas que les permitirán mejorar sus enseñanzas en las aulas. Las certificaciones y acreditaciones internacionales ponen a Tlaxcala como una entidad comprometida con la educación de los niños. Junto con un trabajo colaborativo, la entidad avanza con paso firme hacia un desarrollo para un mejor futuro”, dice la traducción.

Anjoum Noorani, Primer Secretario y Director de Programas de la Embajada Británica en México, enfatizó el trabajo conjunto en favor de la educación.

“Me complace que el apoyo entre el gobierno mexicano y británico mejore la educación de los menores, estos convenios de colaboración permitirán traer la metodología británica para el aprendizaje del idioma inglés a los alumnos mexicanos y de Tlaxcala”, subrayó.

La maestra Adriana Alva Ruiz, en representación de los docentes certificados, agradeció el apoyo del Gobernador Marco Mena y del Secretario de Educación por brindar oportunidades de desarrollo profesional a los docentes a través de estos cursos de certificación y acreditación.

Finalmente, Carolina Cortés Tapia, coordinadora local del Programa Nacional de Inglés (Proni), manifestó que la certificación permitirá a los maestros fortalecer la calidad en la educación, impulsar el auto aprendizaje, así como mejorar y desarrollar las competencias para el trabajo con el respaldo de las Tecnologías de la Información y Comunicación.