Invertirá Tetlanohcan en patrullas para garantizar seguridad
10 de marzo - 2017

Por Manuel Amador

El Ayuntamiento de San Francisco Tetlanohcan carece de patrullas propias para las tareas de seguridad, por lo que las tres con que cuenta están en comodato por parte del Gobierno del Estado y la Tesorería ya hace cuentas para poder adquirir por lo menos dos unidades nuevas propias, informó el alcalde Juan Carlos Mendieta Lira.

Asimismo, dio a conocer que la comuna ya envió al Centro de Evaluación de Control y Confianza (C3) la documentación de los 33 oficiales en activo para ser considerados en la próxima convocatoria a la aplicación de los exámenes de control y confianza, a efecto de contar con un cuerpo de seguridad debidamente certificado.

En entrevista, destacó que los policías municipales están dados de alta en nómina del banco Banorte, debido a que en el contrato se incluyó un seguro de vida que les permita desarrollar sus tareas con mayor certidumbre.

Hemos mandado la documentación a nuestros policías al C3 para que puedan presentar sus exámenes de confianza y si no llegan a pasarlo se les va tener que dar de baja. Estamos completando el procedimiento y una vez nos otorguen la autorización esperaremos los resultados.

El edil recordó que en el tramo final de la pasada administración municipal solo estaban en activo 18 oficiales, pero al ingresar el nuevo Gobierno se aumentó a 33 y ahora la principal limitante es la falta de patrullas para cubrir todo el perímetro de los tres barrios, por lo que adquirirán dos unidades y esperan poder arreglar mecánicamente tres más.

Mendieta Lira estimó que durante abril el Ayuntamiento adquirirá equipamiento para su cuerpo policial para darles las herramientas necesarias, mientras que el armamento lo otorgará el Ejecutivo estatal.