Deja Florentino la Segob en busca de dirigir el PRI estatal
10 de marzo - 2017

Por Alfredo González

La tarde de Este viernes, Florentino Domínguez Ordóñez, anunció que deja el cargo de Secretario de Gobierno, ya que dijo que buscará ser dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), una vez que se emitió -este viernes- la convocatoria para renovar la presidencia que se mantiene interina desde hace tres años.

En rueda de prensa, expresó que hay las condiciones necesarias para buscar la presidencia de este instituto político, y señaló que en un acto respetuoso “comuniqué mi decisión al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, para poder buscar dicha posición, y me voy de la Segob, en medio de un ambiente de gobernabilidad”.

Al cuestionarle, el por qué bajarse del barco a 69 días de asumir el asumir el segundo cargo más importante en la estructura del gobierno estatal, respondió que es un hombre de causas y su “amigo ‘El Profe’ va a buscar la dirigencia porque creo que debo estar ahí para fortalecer la vida interna de cara a las elecciones estatales de 2018”.

Además, expresó que a su paso por esta institución entregó resultados tangibles para atender aspectos elementales en materia de seguridad pública, paz social, y más aún todo lo relativo a los asuntos relacionados con la vida política interna de Tlaxcala.

Con el rostro visiblemente desencajado aseveró que ha transitado dentro del Revolucionario Institucional, por diversos cargos; “he sido diputado federal y local, líder del sector popular, dirigente magisterial, por lo que ahora mi compromiso es buscar este cargo que toda la vida he añorado”.

También negó rotundamente que sea el “delfín” del actual mandatario estatal, pues dijo que su renuncia fue a título personal, y por causas totalmente personales. “Creo que existen las condiciones necesarias para dar este paso”.

Y es que este fin de semana, el PRI emitió la convocatoria para la elección de los titulares sustitutos de la presidencia y de la secretaria general del Comité Directivo Estatal, dirigida a los sectores, organizaciones, cuadros y militantes de este instituto político en Tlaxcala.

Se informó que el proceso de elección será para la conclusión del periodo estatutario 2015-2019 y será la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI en Tlaxcala, la instancia responsable de organizar, conducir y validar el proceso que norma esta convocatoria.