Menor reportada como extraviada se fue a Veracruz por voluntad propia: PGJE
9 de marzo - 2017

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ubicó en perfecto estado de salud a Giseh N., de 12 años de edad, quien fue reportada como extraviada por su padre el pasado 7 de marzo; asimismo, la menor declaró ante el fiscal que dejó su hogar por voluntad propia para viajar, por lo que se trasladó al estado de Veracruz.

La noche del 7 de marzo, una persona del sexo masculino acudió a las instalaciones de la PGJE e interpuso una denuncia por hechos probablemente constitutivos de delito, en virtud de que su hija de nombre Giseh N., de 12 años de edad, acudió a su escuela secundaria ubicada en la colonia La Loma Xicohténcatl de Tlaxcala y no volvió a su hogar.

Por lo anterior, oficiales de la Policía de Investigación iniciaron de inmediato las pesquisas correspondientes, con la finalidad de ubicar a la agraviada; asimismo, la PGJE activó una Pre Alerta Amber, en la cual se difundió la imagen de la menor en el interior de las corporaciones de seguridad y de salud en el estado, con la finalidad de coadyuvar con las pesquisas.

Posteriormente, la tarde del 8 de marzo, los detectives fueron informados por el denunciante que logró establecer comunicación con su hija, la cual comentó que se encontraba en el estado de Veracruz, motivo por el cual se trasladaría de inmediato por ella.

Más tarde, la noche de ese mismo día, la menor se presentó en compañía de su padre en las instalaciones de la PGJE, donde declaró ante el Representante Social que dejó su hogar por voluntad propia debido a que su deseo es viajar por todo el mundo.

Asimismo, manifestó que en ningún momento fue privada de su libertad y que en todo momento se encontró sola; motivo por el cual, el fiscal concluyó la investigación iniciada, ya que no existe delito que perseguir.