Las mujeres son grandes motores de la sociedad: Eymard Grande
9 de marzo - 2017

Debemos concientizarnos para lograr una verdadera igualdad de género en la sociedad.

Dentro del marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, el sistema DIF municipal a través del instituto de la mujer del municipio de Panotla, conmemoró este día especial que nos recuerda la fuerza de las mujeres para enfrentar las adversidades, y nos muestra una línea en la historia en la cual han luchado por sus derechos, por la equidad e igualdad.

En su intervención la presidenta honorífica del sistema DIF, Cristina Rodríguez Pérez, destacó “Hoy conmemoramos un día especial, un día que nos recuerda que las mujeres tenemos la fuerza para enfrentar las adversidades; hoy las mujeres gritamos a la sociedad que aquí estamos y con esfuerzo seguiremos construyendo un mejor mundo para todos”.

“Las cifras actuales nos muestran que una abrumadora mayoría de las mujeres trabaja en la economía informal, ayudando en labores domésticas, con empleos mal pagados, sin ninguna prestación ni servicio de seguridad social alguno”, concluyó.

Eymard Grande Rodríguez, presidente municipal de Panotla enfatizó “Este día debe servir para hermanarnos con las mujeres quienes enfrentan los retos del mundo, para conmemorar la lucha por sus derechos y reconocer su valiosa participación como grandes motores en la sociedad”.

“Hoy no es el día de admirar la mirada más bella, ni de la flor más delicada o la creación más hermosa, es un día para reconocer y admirar la lucha de las mujeres contra la inequidad, un día para denunciar la violencia que han sufrido por una sociedad machista, la disparidad salarial y la desigualdad en las esferas públicas y privadas”, abundó.

Para finalizar se refirió a las asistentes al evento conmemorativo “Gracias a ustedes por buscar un mundo dónde mujeres y hombres seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres, reconociéndolas como grandes seres humanos somos más que un buen gobierno”.

El programa se desarrolló con la presentación de la obra de teatro “Cuatro episodios sinfónicos que cantan al amor” bajo la dirección de Georgina Lizeth Morales, la intervención de la psicóloga Irais Campos Saldaña con el tema “Soy Libre, feliz y soy una mujer panotlense” y para cerrar la participación musical de “Proyecto Lee Vibes”.