Gana judoca boleto a la Olimpiada Nacional
9 de marzo - 2017

La judoca Yamileth Guadalupe Linares Atriano en la categoría cadete, sub 18, 57 kilogramos, ganó medalla de bronce en el Campeonato “Tomoyoshi Yamaguchi” que se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco, con este resultado asegura su pase a la Olimpiada Nacional 2017.

El entrenador Miguel Ángel Muñoz detalló que la atleta ganó a sus contrincantes de Nayarit, Baja California, Nuevo León, Ciudad de México; sin embargo, perdió contra la representante de Chihuahua.

“Es una joven que ha trabajado mucho, tiene la posibilidad de consolidarse en la olimpiada, fue un buen desempeño en esta competencia, ella seguirá con sus entrenamientos para su competencia en el mes de mayo”.

A este evento asistió una delegación de seis judocas, quienes recibieron el apoyo y respaldo del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) para viajar a esta justa deportiva que reúne a los mejores exponentes del judo a nivel nacional, pues es el único evento clasificatorio a Olimpiada.

Este campeonato se efectuó con el gimnasio del Polideportivo del Consejo Estatal del Deporte, donde los judocas de la tierra de Xicohtencatl se colocaron entre los mejores 10 del certamen.

Muñoz Guzmán quien también es presidente de la asociación de esta disciplina, dijo que la Federación Mexicana de Judo analizará los resultados del torneo, donde podría abrirse otro lugar para Tlaxcala.

El equipo lo completaron; Mariana Padilla Rugerio, Jaime Alberto Hernández Cano, Luis Alberto Cervantes Tetlacuilo, Yolanda Cuatecontzi Tlachi y Germán Reyes Zempoalteca.