Habilita Apetatitlán línea telefónica para mantener y mejorar recolección de basura
8 de marzo - 2017

Belén y Tlatempan son las comunidades que generan mayor número de desechos, por lo que los camiones mantienen un rol permanente cada tercer día, esto después de haber realizado un análisis que permitió ésta decisión

Víctor Hugo Balbuena de la Fuente, director de Servicios municipales de Apetatitlán informó que la recolección de basura se regularizó en las primeras 24 horas del cambio de administración, fecha en la que recolectan más de 70 toneladas de basura de manera mensual.

Tlatempan, San Matías Tepetomatitlán, Belén Atzizimititlán, Tecolotla y la cabecera municipal, dependencias de gobierno como SECTE, Finanzas, Hospitales, instituciones educativas y las unidades habitacionales Petroquímica y Tlahuicole son los espacios que cada tercer día reciben la visita de las unidades compactadoras dedicadas a la recolección de basura.

De éste trabajo el funcionario municipal advirtió que a su llegada levantó hasta 90 toneladas de basura a la semana, pues a decir de los vecinos desde el mes de noviembre del 2016 se dejó de hacer el recorrido por parte de la anterior administración

Balbuena de la fuente aseguró que Belén y Tlatempan son las comunidades que generan mayor número de desechos, por lo que los camiones mantienen un rol permanente cada tercer día, esto después de haber realizado un análisis que permitió ésta decisión

El municipio gobernado por el perredista Eloy Reyes Juárez confirmó que, de los tres camiones compactadores encontrados en la entrega recepción, solo dos se mantenían en funcionamiento por lo que este gobierno puso en marcha un tercero con una inversión de 30 mil pesos para su reparación, sin embargo una camioneta de 3 ½ toneladas requiere una inversión superior a los cien mil pesos.

El funcionario municipal afirmó que se ha reunido con vecinos de diferentes comunidades a quienes les ha facilitado su número personal a fin de recibir denuncias para el mejoramiento del servicio, siendo el 2461155926 la línea donde el director atiende personalmente las denuncias y observaciones de los vecinos.