*

Facebook Gentetlx Twitter Gentetlx RSS Gentetlx Google+ Gentetlx

Anabell y su capital Tlaxcala…


Por Mauricio Hernández Olaiz

No hay duda que Anabell Ávalos ha iniciado con una enorme energía su encargo de presidenta municipal de la capital del estado. Eventos organizados, apoyo a comunidades, simplificación administrativa, negociación con el cabildo, nuevos contratos de iluminación, son tan solo algunas de las actividades que la edil ha puesto en marcha desde el inicio de su periodo constitucional, pero tal vez lo que más ha llamado la atención es la limpieza a fondo y el mejoramiento de plazas y jardines, así como el entorno urbano del primer cuadro y zonas turísticas de la capital.

Sabemos que para llevar estas tareas de remozamiento se ha apoyado en uno de los diplodocus de la política local; Joaquín Cisneros, con quién se le ha visto revisar y trabajar en todos aquellos puntos que permitan que Tlaxcala luzca como debe, sin embargo, (ahí va el pero), algo que al momento han olvidado, es acabar por aniquilar uno de los grandes flagelos de Tlaxcala, algo que no solo no acaba por lograr que la alcaldesa pueda; como prometió, transformar a la capital y que impide mostrarla en toda su belleza natural, arquitectónica y cultural, que además le genera toneladas de basura cada mes; y que para colmo, viola la ley y el reglamento municipal en materia de anuncios.

Por todos lados podrá usted ver, igual colgados en árboles de la avenida Guillermo Valle o Independencia, en postes, Glorietas y hasta en edificios, los clásicos pendones y lonas publicitarias, igual promoviendo comediantes, corridas de toros, circos, obras de teatro, bailables, ballet, productos, un sinfín de servicios y marcas colgados por todos lados sin orden y respeto.

El Reglamento de anuncios del municipio de Tlaxcala en su artículo 10 es claro y contundente: “Queda estrictamente prohibida la fijación o colocación de anuncios en el piso o pavimentos de las calles, avenidas y calzadas, en los camellones y glorietas, en los edificios y monumentos públicos y en su contorno, que se determinará en los términos señalados en el Manual, así como en árboles, postes y columnas.”

Así mismo el artículo 12 de este reglamento describe en cuanto al uso móvil de publicidad y propaganda que atente contra la visibilidad, distracción de los automovilistas o colocación en lugares de riesgo a la salud física de las personas, así como sus probables contaminantes.

Durante todo el gobierno del Panista Adolfo Escobar el reglamento; y en especial estos dos artículos, fueron autentica letra muerta, esperemos que Anabell Ávalos, en ese deseo muy válido por rescatar la belleza de nuestra capital, si haga algo en cuanto a esas toneladas de anuncios que cuelgan por todos lados sin orden y restricción.

Así pues entre el lío del polideportivo y el nulo interés por el respeto al reglamente de anuncios de la capital, el panista le dejo algunos dolores de cabeza a la Priista, estaremos atentos de como encara ambos la ex delegada de Sedesol.

Los 88 del PRI.

Con bombo y platillo celebró el tricolor sus 88 años de joder a México. En este evento no pudo quedar más claro que la cúpula del partido “revolucionario” vive en una dimensión aparte de la realidad nacional, una dimensión desconocida en donde, al parecer, todo es bonanza, placer, lujo, dinero, excesos, aplausos y alegría.

Pero aquellos que tienen el enorme privilegio de vivir en ese olimpo bendito, no han entendido que a los mortales que gobiernan están lejos de contar con todo su goce y placeres mundanos, por ello no comparten ni quieren seguir manteniéndoles en el poder. Cualquier ciudadano con dos dedos de frente no puede más que considerar al Presidente Peña como un cínico desvergonzado luego de su falaz discurso en ese 88 aniversario, un discurso que muestra que el señor no sabe; o no quiere saber, la realidad que guarda la nación. No es gratuito que ya sea considerado el peor presidente de la historia y sus niveles de aprobación sean de tan solo un digito, algo nunca visto, pese a ello manifiesta que el PRI deberá seguir gobernando pues es el único capaz de genera prosperidad, que celebrarán una victoria en el 18 cueste lo que cueste y que cualquier otro partido, o personaje, en disputa no representa más que un peligro para México.

No hay duda los del PRI no tiene madre…..porque seguro la vendieron….lo que me parece más inverosímil es que el prófugo Duarte; en su momento llamado por el propio Peña como la sangre nueva y democrática del PRI, ahora sea responsabilidad de la Morena del Peje….ya sabemos que el Mesías Tabasqueño tiene lo suyo, pero esto de verdad es, no solo inconcebible sino hasta irrisorio, en ese afán de los opositores del de Macuspana de bajarlo del liderazgo en la carrera a como dé lugar, pero con esas acusaciones ridículas solo se queman más los Panistas y Priistas.

Lo más lamentable es que otra vez, si amigo lector, otra vez se nos viene venir una enorme campaña de desprestigio, guerra sucia, mentiras, dimes y diretes entre todos los aspirantes; primero al gobierno del estado de México y luego a la presidencial. Si ya de por si la caballada esta flaca, con su guerra sucia y nula propuesta no queda más que esperar más años de gobiernos torcidos, opacos y corruptos, mientras el resto de nosotros seguimos en el sueño de los “justos”.

Tarde o temprano caerá Reyes Bello.

Pues en realidad ya es bastante tarde y aún sigue vivita y coleando, todo un sexenio haciendo del deporte un baile de Huehues, si ya nos habíamos sorprendido por su designación, más nos sorprende que la hayan dejado todo el gobierno del contador González, quien con esto también demostró que el deporte; si no está disfrazado de coyote, no existe.

Luego del foro todo parece indicar que habrá nuevo titular en el IDET, solo espero que los asesores del gobernador le permitan escoger a alguien a la altura; dentro del propio Instituto hay gente valiosa y trabajadora, ojalá el mandatario les dé una oportunidad y revise sus curriculums, aunque el reto para el sucesor no será fácil, luego de dos sexenios en los que el deporte fue por completo ignorado y con un Alfredo Castillo como titular de CONADE, las cosas no podrían estar más complicadas.

Créame, al interior del deporte hay más polaca que en el mismo congreso…y algunos son hasta peores. Vividores en todos lados hay.

@olaizmau

Publicado el 8 de Marzo - 2017 - 2:40 pm | Por | Con las siguientes etiquetas: , , , , ,
Edgardo Cabrera

En vísperas de que Florentino tome protesta como nuevo administrador del PRI, crece el nerviosismo y las rivalidades entre algunos liderazgos, empezando por los 3 diputados federales. Un reducido grupo de grillos taurinos equivocó el camino, hicieron el ridículo al exigir la salida de Andalco, amén de que enfrentan graves señalamientos Por Edgardo Cabrera En […]

23 de Marzo - 2017 - 5:00 am
Opinión

Por: Juan Corra Mier Diputado Federal ¡No más ataques a periodistas! En la puerta de su casa y en presencia de su hijo menor, fue cobardemente privada de la vida Miroslava Breach Velducea, de profesión periodista, vinculada siempre con el tema de los derechos humanos, quien estuvo hasta el día de su muerte, escribiendo sobre […]

23 de Marzo - 2017 - 6:17 pm

Ranulfo Rojas Bretón Las estaciones de la naturaleza (primavera, verano, otoño e invierno) nos dan muchas enseñanzas para la vida de cada persona. La primavera es un tiempo de renacimiento y renovación; es un tiempo de fertilidad y de fecundidad. Nos damos cuenta que la primavera ha comenzado cuando el frío comienza a bajar y […]

20 de Marzo - 2017 - 5:38 am