Tlaxcala con riesgo de ser zona de tiradero de ejecutados
7 de marzo - 2017

Por Alfredo González

El secretario de gobierno estatal, Florentino Domínguez Ordóñez aseguró que continúan las investigaciones en torno al hallazgo de un cuerpo calcinado en el municipio de Papalotla, la madrugada del pasado lunes, hecho que generó especulaciones al respecto.

En entrevista, el encargado de la política interna del estado puntualizó que en efecto, en la prolongación de la cañada San Juan del barrio de Xaltipa, fue localizado el cuerpo de una persona al interior de un vehículo calcinado a raíz de una llamada anónima al servicio de emergencias 911.

Dijo que al lugar arribaron elementos de auxilio y peritos que preservaron la zona donde se localizó el automóvil que había sido consumido por las llamas y en cuyo interior estaban los restos mortales.

Abundó que dentro de las primeras indagatoria se determinó que el vehículo portaba placas de circulación del estado de Puebla, por lo que se presume que la víctima, que permanece en calidad de desconocida, podría ser originaria de esa entidad.

Agregó que las investigaciones siguen su curso para determinar la identidad al tiempo que señaló que la entidad, por tener una ubicación geográfica colindante con estados que tienen presencia confirmada de delincuencia organizada, corre siempre el riesgo de ser una zona de tiradero de cadáveres, pese a la baja incidencia de hechos violentos en territorio tlaxcalteca.

Sentenció que de manera inmediata, se han intensificado los operativos de seguridad para inhibir el abandono de ejecutados en zonas limítrofes y en todo el territorio estatal, buscando mantener a Tlaxcala como un estado seguro.