Participación en Evaluación del Desempeño alcanzó el 95 pc en Tlaxcala
7 de marzo - 2017

Fue uno de los registros más altos de la prueba aplicada en febrero junto con Quintana Roo, Estado de México y Zacatecas: SEP.

Por Alfredo González

La participación de docentes en la Evaluación del Desempeño en el ciclo escolar 2016 – 2017 alcanzó en Tlaxcala 95 por ciento de los programados, uno de los registros más altos del país junto con Quintana Roo, Estado de México y Zacatecas, reportó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Se trató de docentes, técnicos docentes, personal con funciones de dirección y supervisión en 73 sedes de 28 entidades federativas. Hasta ahora en dicha evaluación a nivel nacional han participado 60 mil 53 figuras educativas, 4 mil 100 de ellos en febrero pasado.

La SEP en conjunto con las Secretarías de Educación de los estados y los organismos descentralizados en las entidades federativas, destacaron a los docentes su compromiso en el cumplimiento de la Ley General del Servicio Profesional Docente y con ello, en la mejora de la calidad educativa.

Para el caso de Tlaxcala, los exámenes se realizaron los días 25 y 26 de febrero en los que estaban contemplados 74 maestros y directivos, 64 de los cuales pertenecen a educación básica y 10 a nivel medio superior. El 95 por ciento de los sustentantes aplicaron su prueba.

De acuerdo con la SEP, la evaluación del desempeño del personal contribuye al fortalecimiento de su trabajo, a través de herramientas que permiten la retroalimentación y la orientación de las políticas de formación continua, al tiempo que permite acceder a la mejora de sus condiciones laborales, incluidas sus percepciones económicas.