En Huamantla no se permitirán actos de corrupción, policías serán honestos
7 de marzo - 2017

Los ciudadanos del municipio deben creer en sus autoridades para erradicar de manera conjunta los delitos.

Dando cumplimiento a su compromiso de campaña de vincular la participación de los cuerpos de seguridad con la sociedad mediante instrumentos debidamente formalizados, el Presidente Municipal de Huamantla Jorge Sánchez Jasso, dio inicio a las actividades de Seguridad y Proximidad Social en la escuela Primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, de la comunidad de Zaragoza, donde se benefició a 300 alumnos con estas acciones.

En su mensaje el Presidente, quien se hizo acompañar de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Gabriela Escamilla Pérez, del Director de Seguridad Pública, Otilio Lozada Torres, así como del Director de Desarrollo Social, Luis Rubén Rojas Cuautle; llamó a los padres de familia y alumnos a recuperar la confianza en las autoridades, al referir que los elementos policiacos en esta administración son honestos y confiables, y no se permitirán actos de corrupción.

“Los policías en este gobierno, son policías más confiables y no tener desconfianza en ellos, lo que buscamos es que los niños y sus familiares recuperen la confianza en sus autoridades, los niños deben saber que la policía siempre los va a apoyar y siempre que se acerquen recibirán buen trato”.

El edil refirió que con estas acciones la Policía de proximidad social trabajará mediante un método eficaz para frenar el crimen organizado, atacar el narcomenudeo y el robo a casa habitación, pero, principalmente, acercarse a la comunidad para saber sus necesidades en materia de seguridad pública.

En su oportunidad el comandante de Proximidad Social Manuel Palacios Conde, señaló que las actividades continuarán en 183 escuelas del municipio de los niveles preescolar, básico y medio superior y se trabajarán de forma coordinada con la Dirección de Desarrollo Social. Entre otras acciones que se impartirán son las de Educación vial, faltas administrativas y prevención del abuso sexual en menores, así como drogadicción.