Se quejan docentes de supuesta anomalía en asignación de plazas en el COBAT
6 de marzo - 2017

Sin pruebas, aseguran que director general hizo acuerdos para la entrega de 60 plazas

Por Alfredo González

Bajo la justificación de ofrecer pruebas de los hechos hasta el día de mañana, docentes de diversos planteles del Colegio de Bachilleres del estado acusaron al director general del subsistema, David Flores Leal, de supuestos acuerdos para otorgar de manera irregular 60 plazas a algunos docentes.

En rueda de prensa, donde se disculparon por la ausencia de uno de los quejosos que aportaría documentación probatoria, los supuestos afectados encabezados por Francisco Sastré acusaron que existen actos de irregularidad en los de 20 planteles de la entidad.

Aseguraron que con la aparente complicidad de la dirección general, el director de planeación y del servicio profesional docente, 60 profesores que a su consideración no son idóneos para el cargo, obtuvieron plazas docentes con asignación de horas de manera fraudulenta.

Aunque no afirmaron si se trataba de venta de plazas, señalaron que sí hay acuerdos de carácter personal y políticos los que habrían motivado dicha asignación, donde dijeron, no existió ningún tipo de concurso o examen de oposición para la determinación.

Asimismo, señalaron que muchos de los «beneficiados» son personas que no cuentan con trayectoria dentro del subsistema, y que quienes contarían ya con antigüedad en algunos casos tienen bajos desempeños académicos.