Se prevé ambiente templado para Tlaxcala
6 de marzo - 2017

En las últimas 24 horas la temperatura mínima registrada en el estado fue de 2.0 grados Celsius en el municipio de Atlangatepec; en tanto la máxima fue de 26.0 grados en Zacatelco.

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas 24 horas, en Tlaxcala se prevé cielo parcialmente nublado. Ambiente frío por la noche en partes altas; templado a cálido durante el día. Sin lluvia y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h), informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También da a conocer que en las últimas 24 horas se registraron en el estado temperaturas mínimas de 2.0 grado Celsius en el municipio de Atlangatepec; máximas de 26.0 grados en Zacatelco.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informa que para hoy, lunes, se pronostican vientos con rachas superiores a 60 km/h en las costas occidentales de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se prevén tormentas fuertes en localidades de Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas y Campeche, y lloviznas en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Michoacán.

Las condiciones mencionadas serán generadas por un nuevo frente frío, localizado en el norte de Baja California y que interacciona con una zona de inestabilidad ubicada en el norte de México.

Se prevén temperaturas mayores a 40 grados Celsius en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Puebla, Tabasco y Quintana Roo.

Hoy, 6 de marzo, se celebran 140 años de que el Observatorio Meteorológico Central de Tacubaya recopila datos que son utilizados para brindar información meteorológica y climatológica.