Movimientos en direcciones y titulares, al concluir foros: Mena
6 de marzo - 2017

Pide gobernador que exista prudencia y que las personas no traten de hacer justicia de propia mano

Por Alfredo González

El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, aseguró que los nombramientos y enroques en su administración estatal deberán esperar hasta la conclusión de los foros para la integración del Plan Estatal de Desarrollo, ya que la prioridad es el trazado de la ruta a seguir de los próximos años.

Entrevistado al respecto tras la conclusión del foro realizado en el municipio de Tetla dijo que, sin bien serán necesarios algunos movimientos para reestructurar el aparato gubernamental, muchos de los puestos podrían ser ratificados.

Asimismo, lamentó los hechos ocurridos el pasado domingo en la comunidad de Santa Cruz Aquiahuac, en el municipio de Santa Isabel Tetlatlahuca, donde pobladores intentaron linchar a un sujeto acusado de pretender robar un celular a una mujer.

El mandatario estatal indicó que lo anterior refleja el enojo de la sociedad ante diversos temas de inseguridad, no sólo en el estado, el país, sino en el mundo.

“Son hechos muy lamentables y que, por una parte, reflejan el enojo de la sociedad por diferentes temas, justificados o no, y por otro, vemos un esfuerzo continuo por mantener la ley en el ámbito que corresponde y a partir del ejercicio de la autoridad establecida y para el beneficio de todo el mundo debemos hacer que la ley se cumpla con base a los lineamientos”, comentó.

Sostuvo que el gobierno debe cumplir con su obligación de garantizar que los ciudadanos realicen sus actividades cotidianas, empero, dejó en claro que en la procuración de justicia autoridades no deben ceder a las tentaciones de este tipo de acciones, en las que los ciudadanos buscan tomar justicia por propia mano.

Reiteró que debe existir un involucramiento de los municipios, mientras que sostuvo “las autoridades estatales estamos cumpliendo con nuestro papel”

El mandatario estatal, enfatizó en entrevista posterior al foro “Deporte y Activación Física”, en el municipio de Tetla, que la violencia no genera resultados positivos y el tema de prevención queda atrás cuando se trata de la procuración de justicia.

Mientras que, en cuanto a la posibilidad de que el club de futbol, «Coyotes de Tlaxcala» reciba el respaldo del gobierno estatal para la ampliación de su estadio conforme a las necesidades de la primera división de ascenso, próxima liga en que podrían jugar, el ejecutivo local dijo que el planteamiento aún está en análisis.