El Tlecuile: El foro del foro
6 de Marzo - 2017

Por José María Paz

El foro de cultura sorprendió a la clase intelectual que atiborró el auditorio del centro de las artes; no esperaban que el propio Gobernador les explicara con toda claridad porqué la cultura será para beneficio de todos y lo que no reditúe económicamente a Tlaxcala quedará fuera, así o demandan los tiempos.

Palabras más palabras menos, quedó claro que el ámbito cultural dejará de ser el nido de personajes que solo esperan vivir de una beca o un proyecto obtenido a base de presión y de querer intervenir en decisiones que corresponden al Gobierno.

LA RAZÓN DE LOS FOROS

Los funcionarios que organizaron los foros, es decir secretarios y directores, están siendo evaluados, los aduladores son exhibidos lo mismo que aquellos que acarrearon gente o los que quisieron engañar al Gobernador con falsos escenarios.

Los resultados se verán en el resumen final y aunque son previsibles (más empleo, más seguridad, apoyos más oportunos al campo etc.) los verdaderos resultados serán los movimientos que se presenten con los cambios y enroques en el gabinete.

En pasillos y corredores de palacio ya se barajan al menos dos nombres de ciertos personajes que aunque deberían hacer mancuerna, de plano no saben ni en donde están parados; para mayor referencia, provienen de partidos ajenos al del Gobernador.

Sí, acertó.

BIEN POR LA CAPITAL

A la Presidenta municipal de Tlaxcala Anabel Ávalos habrá que reconocerle que en pocos días la capital ahora sí va cambiando.

Lejos, atrás afortunadamente, quedaron las monumentales torpezas del panísta de Adolfo Escobar. Mire que construir un polideportivo junto al rastro municipal, en un terreno con ¡Tres dueños! es para una mente de escasa estructura neuronal por decirlo elegantemente en lugar de decir que son producto de una mentalidad propia de un imbécil.

Por lo pronto, la capital luce limpia, tranquila, en el zócalo ya no vemos los mugrosos carritos de hamburguesas ni vendedoras en los portales y el transporte público se va ordenando.

Que bueno sería que le pasara la receta de cómo poner orden al alcalde de Apizaco Julio César Hernández municipio campeón en desorden de transporte, basura y comercio ambulante…una gigante terminal de ATAH.

IMPUNIDAD

Mientras el mundo gira, personajes como el panista-Adrianísta Orlando Santacruz pasea por Tlaxcala exhibiendo con cómico cinismo el producto de sus robos a las arcas públicas; coches Mercedes Benz y camionetas Lincoln llevan el sello de los robos a los programas de CONADE Y CONACULTA. Vergonzoso.