Un muerto y dos lesionados deja choque contra árbol en la Y Griega
5 de marzo - 2017

Por Manuel Amador

Una persona muerta y dos heridos graves, que quedaron prensados al interior de un auto, el que impactó contra un objeto fijo sobre la carretera Apizaco-Tlaxcala, fue el saldo que dejó el accidente de tránsito registrado en el distribuidor vial conocido como la Y Griega, en el municipio de Yauhquemehcan en Tlaxcala.

Situación que minutos después de las 01:00 horas fue observada por unos automovilistas que transitaban por el lugar, los que al tiempo que marcaron al 911 para dar parte a las autoridades, abanderaron -por sus propios medios- el lugar donde quedó el auto tripulado por 3 jóvenes que impactó de frente contra un árbol.

Lo que activó a las ambulancias de Protección Civil (PC) y de la Cruz Roja de Apizaco, quienes a eso de las 01:50 horas del domingo, se constituyeron en el punto ubicado frente a Bicileyka para brindar atención médica a los heridos.

Quienes permanecían atrapados entre los fierros retorcidos de un vehículo de la marca Ford, tipo Marquis, de color blanco y placas de circulación 454-PES particulares del Distrito Federal, al que le realizaron varios cortes en su estructura para poder sacarlos.

Elementos de Protección Civil Apizaco y las «Quijadas de la Vida» (Libra), así como la policía municipal y efectivos de la Gendarmería Nacional (GN) se hicieron presentes en el lugar, permitiendo luego que los 2 jóvenes lesionados fueran trasladados por Cruz Roja Apizaco y Chiautempan al Hospital Regional de Tzompantepec, donde su estado de salud se reporta como delicado.

Después, el Ministerio Público acudió al lugar de los hechos, para dar fe del deceso de un masculino identificado como Jesús Salvador -N- de 18 de años de edad, el que fue retirado y trasladado por el Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Para realizarle la necropsia de ley que ayude a determinar las causas probables del fatal accidente, que costó la vida a un joven y dos de sus compañeros que vivían y eran avecindados de la ciudad rielera.