Recupera CES camioneta con reporte de robo
5 de marzo - 2017

Tlaxcala destaca a nivel nacional como la entidad con el mayor número de unidades recuperadas en 2017

En una acción inmediata, elementos de la Policía Estatal lograron recuperar un vehículo con reporte de robo, y asegurar a cuatro personas de sexo masculino en posesión de narcóticos.

Resultado de una denuncia que presentó una ciudadana ante la delegación de la Comisión Estatal de Seguridad en Apizaco, se montó un operativo en la zona para rastrear a los probables responsables; la denunciante narró que en el fraccionamiento Girasoles Sur se encontraban unos individuos a bordo de una camioneta que le había sido robada de su domicilio el día anterior.

Ante esto, efectivos de la CES atendieron de inmediato la denuncia y abordaron a los sospechosos, quienes se identificaron como: Juan “N”, José “N”, Rubén “N” y Everardo “N”. Al interrogarlos argumentaron que adquirieron la unidad con un supuesto comprador, el cual que se encontraba con ellos al momento de la operación.

Bajo los protocolos de Ley para una inspección, los oficiales encontraron entre sus pertenencias 15 envoltorios de droga sintética denominada “cristal”, un manojo de llaves de apertura, y una placa de policía.

Por lo anterior, los posibles responsables fueron detenidos bajo el proceso legal del Sistema Penal con la lectura de sus derechos humanos y del ilícito que se les imputa, y se les trasladó a las instalaciones de la Comisión Estatal de Seguridad para que un médico los examinara.

Concluido el proceso, las cuatro personas, así como los estupefacientes, llaves, placa y la unidad fueron puestas a disposición ante la autoridad competente para el proceso legal conforme a derecho.

Cabe señalar que cifras de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), ubica a Tlaxcala en el primer lugar a nivel nacional con el mayor número de vehículos recuperados, de acuerdo con su reporte actual.

Con estas acciones, la Comisión Estatal de Seguridad sigue las instrucciones del Gobernador Marco Mena para mantener a Tlaxcala como una de las entidades más seguras del país, pues de manera inmediata se atiende el llamado de la población frente a un hecho delictivo.