Inicia Secretario de Educación trabajo conjunto con su homóloga de Puebla
5 de marzo - 2017

Manuel Camacho Higareda y Patricia Vázquez del Mercado acordaron una agenda común en favor de niños y jóvenes estudiantes.

El Secretario de Educación Pública de Tlaxcala, Manuel Camacho Higareda, acordó una agenda común de trabajo con su homóloga de Puebla, Patricia Vázquez del Mercado, con temas de interés para ambas entidades como la vinculación entre estudiantes y empresas, el otorgamiento de becas y la profesionalización de docentes.

En este primer acercamiento, Camacho Higareda manifestó el interés del Gobernador Marco Mena por establecer una sinergia con el estado de Puebla en el ámbito educativo para fortalecer estrategias que beneficien a los estudiantes de sendos estados.

La reunión entre los secretarios se realizó en las oficinas de la SEP en Puebla, en donde acodaron mantener una estrecha coordinación para trabajar de manera conjunta temas específicos de alto impacto para la educación.

En ese sentido, el Secretario ratificó el interés del Gobernador Mena por la educación al formar parte de su triángulo de prioridades, junto con salud y empleo, por lo que existe un especial interés por atender todos los niveles educativos.

Finalmente, Camacho Higareda informó que además de establecer este vínculo con la Secretaría de Educación Pública de Puebla, en breve entrará en contacto con otros de sus homólogos en el país y así sumar esfuerzos en pro de la educación.