Tras chocar, aseguran a ladrones que apenas habían golpeado a joven
3 de marzo - 2017

Por Manuel Amador

Un par de ladrones fueron arrestados antes del mediodía de este jueves, luego de protagonizar una persecución por calles céntricas de la ciudad de Huamantla en Tlaxcala, cuando huían e intentaban evadir su responsabilidad.

Momentos antes del incidente vial de forma violenta despojaron a un joven un celular.

Información recabada reveló que sobre la calle 12 de Octubre del barrio de San Lucas en ese Pueblo Mágico, efectivos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Huamantla, le marcaron el alto a un par de individuos que tripulaban una camioneta de la marca Nissan Tipo X-Trail de color verde y placas de circulación XWV-83-95 del Estado de Tlaxcala.

La unidad fue asegurada, ya que fue señalada como responsable de haber impactado -en uno de sus costados- a un microbús blanco y balizado con líneas en color naranja con placas de circulación 633-956-W del Servicio Público, cuando se registraba una violenta acción en contra de un joven.

Alrededor de las 11:15 horas, a la altura de la Plazuela de Santa Cruz los sujetos habrían arrebatado un teléfono celular y unos audífonos, pero que al resistirse al atraco, los hoy indiciados lo jalonearon y arremetieron violentamente en contra de su persona con un objeto contundente.

Producto del forcejeo fue que los hoy detenidos chocaron a la unidad colectiva, para luego a toda velocidad darse a la fuga, dejando al joven agredido con lesiones fuertes en la cabeza y sangrando del rostro, mismo que fue atendido en el lugar de los hechos (donde quedó la micro) por paramédicos de la Cruz Roja Delegación Huamantla.

Es de mencionar que tras su aseguramiento los uniformados huamantlecos realizaron una revisión a los señalados, ubicando entre sus ropas un teléfono celular y producto de la inspección ocular a la camioneta se encontró un bastón retráctil metálico de color negro.

A razón de esto, los policías procedieron a informar a Fernando Gabriel -N- y Emmanuel -N-, los motivos de su detención, a quienes leyeron sus derechos y luego trasladaron a la central policíaca, donde fue dictaminado y posteriormente junto con la camioneta puestos a disposición de la autoridad competente; quien hará lo conducente y deslindará las responsabilidades.