Se prevé que mañana se desarrolle un sistema de tormentas muy fuertes
3 de marzo - 2017

Para mañana, sábado, se pronostica el desarrollo de un sistema de tormentas que podría generar actividad eléctrica, granizadas, fuertes ráfagas de viento y la posibilidad de tornados en regiones aisladas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La evolución de las tormentas comenzará a partir de la noche de hoy en el norte de Veracruz y el sur de Tamaulipas, y mañana se prolongará a áreas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Tamaulipas y Veracruz.

Las condiciones mencionadas serán originadas por la interacción de una masa de aire húmedo, cálido e inestable del Golfo de México, con una corriente de aire frío que cruzará la Península de Baja California, el norte y el noreste de México.

Adicionalmente, se prevén tormentas muy fuertes en localidades de Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz; tormentas fuertes en sitios de Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Oaxaca y Chiapas, así como viento con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en Oaxaca y Chiapas, y mayores a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se recomienda a la población estar atentos a los avisos de Norte que emita el SMN, a través de su sitio web y de su cuenta de Twitter.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.