Ivonne Ortega, no descarta candidatura independiente en el 2018
3 de marzo - 2017

Por José Luis Ahuactzin

Durante la visita de la senadora con licencia y ex gobernadora de Yucatán, la priísta Ivonne Ortega Pacheco, no descartó ir en candidatura independiente para el 2018.

En un conocido restaurant de la capital, la priísta explicó que la búsqueda por la candidatura será primordial, pero de no ser favorecida «si las condiciones que la militancia este pidiendo, si las asambleas que la militancia este solicitando no se cumplen o no se escuchan, entonces valoraré mi posición…», aseguró.

Detalló que su aspiración se mantiene firme aunque admitió que «seguramente habrá a quienes nos les parezca (su aspiración)…», en referencia a sus correligionarios como de otros institutos políticos.

No obstante dijo que su recorrido será en diversos estados del país para conocer la situación que se vive y dando a conocer su propuesta política, pero a pregunta expresa sobre la mala imagen del presidente Enrique Peña Nieto, dijo que los electores votan por los candidatos y minimizó el actuar del mandatario nacional.

Mientras tanto, informó que en octubre de este año iniciará el proceso electoral de 2018 y las asambleas en agosto para definir métodos de participación y elección de candidatura.

Por ello, se pronunció porque su partido político, a través de su Consejo Político Nacional privilegie la apertura de consulta abierta para definir la candidatura a la presidencia de la república.

Los perfiles que han repuntado a la candidatura por el PRI, a la fecha son Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estafo de México; Luis Videgaray Caso, Secretario Relaciones Exteriores; Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación; Manlio Fabio Beltrones Rivera, ex líder nacional del PRI, entre otros.