Presenta ayuntamiento capitalino actividades del Día de la Mujer y Semana de la Familia
2 de marzo - 2017

El Ayuntamiento de Tlaxcala presentó las actividades que se llevarán a cabo en el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo, así como las relacionadas con la Semana de la Familia, entre las que destacan conferencias, talleres, exposiciones plásticas, actividades deportivas y culturales.

En rueda de prensa efectuada en la presidencia municipal de Tlaxcala, Celina Pérez Rodríguez, titular del Instituto Municipal de la Mujer, mencionó que los eventos se encuentran encaminados a sensibilizar a la población sobre la igualdad de género y la importancia que tienen el sector femenino en la sociedad.

“Para la administración que encabeza Anabell Ávalos Zempoalteca el lugar que ocupa la mujer en la sociedad es muy importante, ya que asume un rol único y es capaz de dejar huellas imborrables e importantes en una colectividad cada día más globalizada”, indicó.

Destacó que para el 8 de marzo a las 16:00 horas se llevará a cabo la Conferencia Magistral disertada por Beatriz Pagés Rebollar, en el auditorio Joaquín Cisneros Molina la cual abordará los retos y el papel que tiene la mujer en su entorno social.

Dijo que el instituto que preside de la ha dado atención a 425 personas, con más de mil acciones en temas de trabajo social, jurídico, psicológico, nutrición, médico y talleres.

Por su parte la Directora del DIF municipal, Mildred Vergara Zavala, anunció que este domingo 5 de marzo el ayuntamiento de Tlaxcala celebrará el Día del Familia de las 12:30 a las 17:00 horas en el Zócalo de la Ciudad de Tlaxcala con diversos eventos como juegos inflables, shows artísticos y actividades lúdicas.

Asimismo, el director del Deporte, Tomás Pérez Sánchez, dijo que el sábado 11 de marzo se va a realizar “La Carrera de la Mujer”, en el Boulevard del Maestro, donde podrán participar niños desde los 5 años, ya que está dividida en 13 categorías; una carrera especial, para personas mayores de 60 años y la carrera súper especial de mujeres con sillas de ruedas, además de que se premiará a la participante de mayor edad.

El lunes 6 de marzo a las 10 horas habrá una conferencia con el tema “Lactancia materna y ecología”, impartida por la ingeniera Isela González en la Sala de Cabildo 2 en el interior del ayuntamiento.

A las de ese día se realizará la conferencia “Violencia de Género y discapacidad”, impartido por la Psicóloga María Guadalupe Vieyra Vázquez, en el Instituto Municipal de Tlaxcala para Personas con Discapacidad.

El martes 7 de marzo a las 10 horas se impartirá la conferencia “Los Derechos de las mujeres y Acceso a la Justicia”, por el Maestro Jesús Corrales Hernández, en el Cabildo 2 del ayuntamiento.

A las 13 horas se efectuará la clausura de talleres del Instituto Municipal de la Mujer en las instalaciones del mismo. A las 14 horas se realizará una firma de convenios del Instituto de cooperación y Desarrollo comunitario A.C. (INCODECO) y Punto México Conectado a realizarse en el Instituto municipal de la Mujer.