Funcionarios que incumplan con su 3de3 se irán del gabinete
2 de marzo - 2017

Por Alfredo González

El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez sentenció que sin excepción alguna, todos los funcionarios estatales de su gabinete deberán cumplir con la presentación de sus declaraciones 3de3 como manifestó al inicio de su administración, de lo contrario serán removidos del cargo.

En entrevista, el mandatorio estatal aseguró que existen avances en la presentación de las declaraciones patrimoniales, fiscales y de no conflicto de interés, de la plantilla de autoridades estatales por lo que anticipó que en breve se realizará un acto público donde se haga pública dicha información.

Precisar que a la fecha solamente el gobernador Marco Mena tiene su 3de3 en la plataforma nacional del IMCO, al igual que los 3 diputados federales por Tlaxcala, Rosalinda Muñoz, Anabel Alvarado y Ricardo García, así como las senadoras Adriana Dávila y Lorena Cuéllar.

De diputados locales solamente el priísta Mariano González Aguirre ha cumplido.

En otro orden de ideas, el mandatario estatal aseguró que de igual manera se encuentra ya en evaluación la manera de mejorar las condiciones laborales y económicas de los elementos que forman parte de la estructura de seguridad pública en la entidad.

Al respecto comentó que uno de los compromisos que asumió durante su campaña fue lograr el que los elementos policíacos tengas mejores sueldos, así como mayor capacitación y profesionalización que les permita desarrollar sus funciones de mejor manera.

Además, señaló que es necesario que los municipios de la entidad cuenten con mejores cuerpos policíacos, quienes en ocasiones presentan severas deficiencias y precarias condiciones de trabajo, por lo que hizo un llamado a los 60 alcaldes a abatir el déficit y mejorar las condiciones de seguridad en las comunas.

Esto con el propósito de que las seguridad del estado, que se ubica en primeros lugares en la escala nacional, se incremente y mantenga a Tlaxcala como un estado de paz y orden que a su vez propicie el desarrollo de la entidad