De nueva cuenta en El Molinito, vuelca tráiler cargado de basura
2 de marzo - 2017

Por Manuel Amador

Daños materiales de consideración, entorpecimiento al fluido vehicular y un gran susto, es el saldo que dejó la aparatosa volcadura de un tráiler, que se registró la noche de este miércoles en el distribuidor vial conocido como «El Molinito» en Apetatitlán Tlaxcala.

Según versión del chofer del tractocamión, quien observaba como quedó su herramienta de trabajo alrededor de las 21:00 horas, cuando avanzaba de Apizaco hacia Chiautempan con dirección a Tehuacán, a la altura del kilómetro 32 su tráiler que acarreará basura en pacas, se quedó sin aire.

Esto cuando bajaba en la curva -bajo el puente- hacia el zoológico, donde había carga de vehículos con avance lento, y que al quedarse sin frenos no tuvo más opción más que virar para proyectarse de manera aparatosa y descompuesta hacia la cuneta central, que divide los dos sentidos de la carretera de doble carril.

Lugar donde quedó el tractocamión de la marca International en bitono blanco y verde, con placas 583-DC-8 y doble semirremolque 261-XB-2 ambas del Servicio Público Federal (SPF) que trasladaban una treintena de pacas de basura, del que la cabina quedó parcialmente desecha tras el percance.

Al lugar del siniestro arribaron socorristas y elementos de la Policía Federal (PF), siendo los primeros quienes brindaron auxilio al joven trabajador del volante, quien resultó solo con golpes menores; mientras que los federales abanderaban y destrababan el tráfico que empezaba a congestionarse.

Para las 22:00 horas, los trabajos de traspaleo de las pacas de la pestilente carga que iba con rumbo a una cementera estaban en desarrollo, con intención de volver al pesado vehículo a su posición original para retirarlo después de la cuneta, estaban en marcha y sólo afectaban parcialmente la vialidad con sentido a la ciudad rielera.