Aprovechar ubicación y ventajas de Tlaxcala para crecer juntos: Mena
1 de marzo - 2017



Asegura gobernador del estado que debe pensarse de manera regional para lograr un mayor desarrollo para Tlaxcala

Por Alfredo González 

El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez pidió a los sectores del transporte y la comunicación que se aprovechen las privilegiadas condiciones geográficas del estado para detonar avances en el desarrollo.

Este miércoles se efectuó el noveno foro para la integración del Plan Estatal Desarrollo  «Para Construir y Crecer Juntos», bajo la temática de Infraestructura y movilidad para el desarrollo, donde el titular de la secretaría de movilidad del estado de Hidalgo, Rufino León Tovar fue el ponente.

En el evento, realizado en conocido salón en el municipio de Chiautempan, el titular de la SECTE en el estado, Noé Rodríguez Roldán, la delegada en el estado de la SCT, Hortensia Martinez Olivares, autoridades federales y estatales, así como cientos de personas pertenecientes al gremio del transporte y la telecomunicación, fueron convocados para aportar ideas.

Durante su mensaje, el mandatario estatal aseguró que para lograr un desarrollo próspero para Tlaxcala , debe incluirse una idea de desarrollo regional que incluya a las entidades colindantes.

Comentó qu «ningún ámbito, ninguno, puede tomar su propia agenda y trasladarla a los demás actores, tenemos que ponernos de acuerdo porque todos queremos que existan mejores condiciones para nuestro estado, es cierto… hay dificultades, y debemos enfrentarlas en unión».

Agregó que «los problemas sociales cambio día a día si no hay un cambio y nos ponemos de acuerdo, por eso debemos estar constante comunicación ante los temas actuales, ha habido sensibilidad por parte de los transportistas a raíz del incremento en los precios de combustibles, y hemos platicado sobre las mejores soluciones para los Tlaxcaltecas».

«Por eso tenemos que aprovechar todos los elementos a nuestra disposición para ser más competitivos, para que las personas puedan tener empleos, puedan desarrollar sus actividades económicas y para que el gobierno pueda implementar mejores políticas que favorezcan a todos… no solamente queremos que las personas tengan empleo, sino que ganen más, no solamente queremos más empleos, sino mejor pegados», sentenció.

Expuso la necsidad de analizar el marco normativo y de funcionamiento del transporte, así como la capacitación de los operadores de este servicio, las condiciones reales del sector así como el análisis de viejas y nuevas problemáticas del sector donde se buscará no sólo mejorar las condiciones para usuarios sino para los permisionarios.

Dijo que en materia de telecomunicaciones e información, se pretende incrementar las condiciones favorables para favorecer la comunicación entre los tlaxcaltecas, así como estrategias para fomentar una cultura de la información y digitalización.
Agregó que el reto es invertir en nuevas ideas que mejoren las condiciones de vida a través de la infraestructura y artificios de nuevas legislaciones y leyes que generen condiciones para los hombres, mujeres y niños de Tlaxcala.