Advierten al ITE no dar aval a incremento presupuestal: Congreso
1 de marzo - 2017

Por José Luis Ahuactzin

El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso local, Mariano González Aguirre, advirtió a consejeros del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) que no habrá incremento presupuestal como lo piden.

Al concluir la reunión de trabajo con funcionarios del INE encabezados por el vocal de la Junta Local, Jesús Lule Ortega, por el tema del voto electrónico, dijo que es un proceso extraordinario en el que los consejeros si pueden hacer frente con el presupuesto asignado.

Aseguró que el presupuesto no podrá ser avalado debido a que no es un proceso comicial como el vivido en el 2016, sólo son siete comunidades.

Recientemente los consejeros electorales, pidieron -por escrito- al presidente de la Mesa Directiva Nahúm Atonal Ortiz un incremento presupuestal por 34 millones de pesos.

En su documento, los consejeros hicieron un amplio recuento de lo que plantearon en el proyecto de presupuesto de egresos en diciembre del 2016 para ejercer en este año la cantidad de 108.8 millones de pesos, pero les fue rechazado.

Finalmente la pasada legislatura aprobó solamente 51 millones de pesos y de los cuales 41.7 millones son para prerrogativas de partidos políticos y 13 millo es para operatividad del órgano electoral.