Tlaxcala y Puebla instalan Consejo para el Desarrollo de la Zona Metropolitana
28 de febrero - 2017

Este cuerpo colegiado se encargará de analizar la viabilidad de las obras susceptibles a ejecutarse en esta región

Para establecer criterios que permitan definir la prioridad de estudios, planes, proyectos y obras de infraestructura en beneficio de los habitantes de la zona metropolitana Tlaxcala-Puebla, se instaló el Consejo para el Desarrollo de esta región.

Alejandra Nande Islas, Secretaria de Planeación y Finanzas (SPF) de Tlaxcala y Raúl Sánchez Kobashi, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de Puebla, encabezaron la instalación de este cuerpo colegiado que se encargará de analizar la viabilidad de las obras susceptibles a ejecutarse en la zona metropolitana.

Nande Islas destacó que la coordinación y cooperación conjunta entre los gobiernos estatales es fundamental para el aprovechamiento de los recursos federales, que se traduzcan en obras de alto impacto que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.

“Ante el panorama económico actual, es necesario que conjuntemos esfuerzos para lograr la aprobación oportuna de proyectos”, enfatizó la funcionaria tlaxcalteca.

En tanto, Raúl Sánchez Kobashi subrayó que existe coordinación institucional entre ambas entidades, lo que permite la ejecución en tiempo y forma de las obras.

El titular de la SFA señaló que la apertura de Tlaxcala y Puebla representa un área de oportunidad para lograr la materialización de proyectos metropolitanos.

Durante la primera sesión ordinaria del Consejo para el Desarrollo de la Zona Metropolitana Puebla-Tlaxcala se realizó la designación de los secretarios técnicos conjuntos del Consejo, responsabilidad que recaerá en Araceli Hernández Amador, Directora de Contabilidad Gubernamental y Coordinación Hacendaria de la SPF de Tlaxcala, y Eduardo Tovilla Lara, Subsecretario de Egresos de la SFA de Puebla.

Por parte de Tlaxcala, integran este consejo Florentino Domínguez Ordóñez, titular de la Secretaría de Gobierno; Francisco Javier Romero Ahuactzi, Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda; Noé Rodríguez Roldán, Secretario de Comunicaciones y Transportes, y Efraín Flores Hernández, Coordinador General de Ecología.