Registra carambola varios lesionados en Panotla
28 de febrero - 2017

Exceso de velocidad y descuido de cinco conductores causan caos en la pista de la muerte 

Por Manuel Amador

La mañana de este martes cinco automóviles resultaron afectados al verse involucrados en una aparatosa carambola que dejó como saldo varias personas con lesiones leves y cuantiosos daños materiales.

Los hechos se registraron alrededor de las 09:00 horas, el la autopista Tlaxcala-Texmelucan, en la periferia de la 23 zona militar, donde tras ocurrir el choque por alcance de dos automóviles particulares ocasionó una reacción en cadena que terminó por afectar tres unidades más.

Los involucrados fueron un Volkswagen tipo Bora Sport de color blanco MVD-64-61 del Estado de México, el que por su forma errática de avanzar impacto en la parte trasera izquierda al Volkswagen tipo Jetta de color blanco y placas de circulación HCE-61-77 del Estado de Guerrero y luego proyectarse al fondo de una barranquilla.

Acto seguido y debido a la situación provocada por el primer choque, un Ford tipo Focus de color plata y metálicas XWG-20-62 fue alcanzado por la camioneta Nissan tipo redilas, dedicada a la venta y distribución de cilindros de gas, propiedad de la empresa Garza Gas, SL-58-411 de Puebla; resultando involucrado -en menor escala otro vehículo- del que su conductor optó por retirarse.

De forma inmediata y atendiendo el llamado de auxilio al 911, efectivos de la policía municipal y Protección Civil de Panotla se hicieron presentes en el lugar, donde de forma coordinada con elementos castrenses abanderaron el lugar y atención a los afectados. Quienes no requirieron mayor atención o traslado a un nosocomio.

Simultáneo a esto, algunos elementos municipales lograron asegurar a un sujeto que intentaba evadir su responsabilidad dándose a la fuga al través de terrenos de labor, quien zigzagueante y de manera hostil se resistía al arresto.

Persona que fue identificada como Alejandro -N-, quien está avecindado en la capital del estado y estaba en posesión de uniformes de conocida taquería en Tlaxcala, mismo que fue puesto a disposición de la autoridad competente, quien definirá su situación jurídica.

Tiempo después, los vehículos fueron retirados con el apoyo de unidades de una empresa de grúas; fueron removidos de la zona de conflicto, la que fue liberada de la temporal dificultad para avanzar.