Abandera Sepe a escoltas del estado
28 de febrero - 2017

Manuel Camacho Higareda, titular de la Secretaría de Educación Pública, tomó protesta a estudiantes de 60 instituciones

Como parte de los festejos alusivos al Día de la Bandera, el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, y los secretarios generales de las secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona y Felipe Ignacio Díaz Grande, respectivamente, llevaron a cabo el abanderamiento y toma protesta de la enseña nacional a estudiantes de 60 instituciones de educación básica.

En la escuela telesecundaria “Benito Juárez”, del municipio de Nopalucan, el Secretario de Educación exhortó a los estudiantes a respetar uno de los símbolos más representativos de México, que brinda identidad y da sentido de unidad a los mexicanos.

En presencia de alumnos, padres de familia, docentes, supervisores, directores, el titular de la SEPE describió las características de la bandera mexicana y resumió el significado de su escudo y colores.

“La bandera es un símbolo que nos compromete a hacer un sacrificio, a dejar hasta el último aliento para que cada una de nuestras acciones, como seres sociales, se transformen en beneficio de todos”. remarcó.

Camacho Higareda se dirigió a los niños y niñas integrantes de las diferentes escoltas, a quienes llamó a adquirir el compromiso de honrar la bandera en sus actos cotidianos.

Felipe Ignacio Díaz Grande, Secretario General de la Sección 55 del SNTE, aseveró que en Tlaxcala se trabaja desde las diferentes trincheras para lograr la unidad, y por una patria que requiere un andamiaje que le permita reformarse, y asumir con valor los que enfrenta.

“Hoy en Tlaxcala la patria se construye con acciones concretas, con el sindicato y el gobierno. La finalidad de todo esto es garantizar el bienestar de los ciudadanos”, expresó.

En tanto, Demetrio Rivas Corona, Secretario General de la Sección 31 del SNTE, mencionó que este evento se realizó en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y tiene el objetivo de sumar esfuerzos para el fortalecimiento de los valores cívicos en los estudiantes.

La toma de protesta de las diferentes escoltas, la atestiguó el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Arturo González García, comandante de la 23 Zona Militar.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado fortalece los valores cívicos de niñas y niños tlaxcaltecas, con el objetivo de contribuir a la formación de futuros ciudadanos íntegros y socialmente responsables.