Pide gobernador a ediles disposición, resultados y trabajo conjunto
27 de febrero - 2017

Por Alfredo González

Disposición y resultados para trabajar de manera conjunta en diversos rubros, pidió el gobernador Marco Mena Rodríguez a los 60 alcaldes del Estado a efecto de que la premisa de construir y crecer juntos no se quede en un mero lema sino en una actitud política y ejecución de acciones.

Entrevistado luego de poner en marcha la Primera Semana Nacional de Salud en Tlaxcala, dijo que uno de los temas más importantes es la colaboración en seguridad pública, tanto con las fuerzas del Estado como entre las demarcaciones.

“El tema con municipios es seguridad… es una tarea cotidiana que tiene que mostrar el esfuerzo de alcaldes como del gobierno estatal”.

Mena Rodríguez puntualizó que los ayuntamientos también tienen que enfrentar con eficacia acciones de obras públicas y atención ciudadana, para que la manera en que se decidan esos aspectos sean de beneficio común.

En cuanto a posibles denuncias penales contra ex alcaldes por desvíos de recursos y otras anomalías, el jefe del Ejecutivo local dijo que esos actos pasan por las etapas marcadas por la Ley y si a partir de revisiones del Congreso se desprenden algunos procedimientos legales, entonces vendrá el trabajo de investigación de las instancias correspondientes.

Por último, Marco Mena subrayó que su Gobierno está funcionando con normalidad con un gabinete listo desde antes de rendir protesta, así que en su momento en algunas oficinas habrá cambios y en algunas otras habrá confirmaciones.