Oportunista
27 de febrero - 2017

Por Fernando Tamayo 

Así es como en días pasados el Dirigente Estatal del Partido de la Revolución Democrática se dirigió a quien apenas hace algunos meses hizo de esa fuerza política la segunda en la Entidad.

Fiel al estilo perredista, a unos meses de la derrota de la ex Alcaldesa y Legisladora Local, el PRD a través de su Presidente Estatal evidenció las rupturas internas en dicho Instituto Político tachando de oportunista y “chapulina” a su ex candidata, olvidando que no es la única responsable de la crisis por la que atraviesa la izquierda tlaxcalteca.

Manuel Cambrón Soria, no solo ha olvidado lo realizado el año anterior en las elecciones, sino que además evidencia que el perredismo, al menos en el Estado, viene sustancialmente a la baja. Lorena no es la única que ha mostrado su deseo de separarse de dicho partido, al menos, por lo que hace al rubro electoral. Recordemos que también la ex Legisladora Eréndira Jiménez hizo lo propio hace algunos días.

De igual manera Cambrón debe mencionar a las corrientes de izquierda ligadas al PRD que apoyaron abiertamente a otras fuerzas políticas en 2016 y de las cuales algunos liderazgos hoy siguen incrustados en el Gobierno Estatal, sin olvidar aquellos que en el Congreso Local se han dedicado al protagonismo más allá de abonar al trabajo legislativo.

En suma el Presidente del PRD parece desconocer que el instituto que representa es un partido cuyo principal obstáculo es el perredismo, pretender que su ex candidata sea la única que se separará de sus filas por ser la única oportunista, traidora y chapulina, es limitar el espectro tan complicado por el que atraviesa dicho partido político y que abarca no solo al “lorenismo” sino a la mayoría de los simpatizantes y militantes del Sol Azteca. Al tiempo.

Desde la barrera

Se realizaron nuevas designaciones y algunas ratificaciones por parte del Gobernador del Estado al resto del aparato estatal, si bien es cierto, faltan algunos espacios más por definirse todo parece indicar que el Mandatario Estatal ha comenzado a cumplir los compromisos con su antecesor y en lo subsecuente corresponder a las distintas fuerzas que contribuyeron con su victoria.

www.miradasdetalante.blogspot.com

fernandotmy@gmail.com

twitter.com/fernandotmy