Descubrimiento
27 de febrero - 2017

Cambrón y compañía tienen lo que merecen, le abrieron la puerta a una traidora que ahora vuelve a hacer de las suyas al darles la espalda para apoyar a López Obrador. Las traiciones son la constante en el Congreso, sabemos que Aitzury anda de coqueta con el PRI. Pero el caso de la Verde no es la única, recordemos la otra chiautempense

Por Edgardo Cabrera

Vaya descubrimiento el que hizo el PRD, ¡por fin! se dieron cuenta que su ex candidata a la gubernatura es chapulín y oportunista.

Es justo decir que Manuel Cambrón y compañía tienen lo que merecen, le abrieron la puerta a una traidora que ahora vuelve a hacer de las suyas al darles la espalda para apoyar a López Obrador.

Pero tal parece que en el Sol Azteca les gusta auto flagelarse, con todo y pruebas de su nueva traición le consciente seguir representando a dicho partido en la Mesa Directiva del Senado que le significa más de 100 mil pesos mensuales de bono por dicha posición.

Ahora le tocará el turno a Morena, veremos cuánto tiempo dura ahí y, lo más importante, si ahora sí concluye un cargo de elección popular, recordemos que ninguna posición ha terminado.

Por cierto, otra causa más para no abandonar por el momento al PRD, es que de sumarse a la bancada del PT-Morena en el Senado tendría que donar la mitad de su dieta al movimiento de AMLO.

Frágiles

Cada vez son más complicados los acuerdos en el Congreso local para sacar por unanimidad los temas de trascendencia, las razones son variadas como, por ejemplo, la inmadurez política de algún@s asambleístas.

Las bancadas del PRI y del Verde tienen diferencias desde la instalación de la legislatura derivado de que al tricolor no le gustó que fuera designado Fidel Águila Rodríguez como coordinador.

Y es que Fernanda Sandoval, la otra diputada Verde, se quemó desde muy temprano con el partido que la llevó a la curul al mostrarse como una política frágil de convicciones y muy coqueta en sus ambiciones políticas.

Como muestra de lo anterior, fácilmente fue seducida por los tricolores a quienes ofreció –según- ponerles en charola de plata el voto de su partido en los temas coyunturales de la legislatura, algo que rápidamente llegó a los oídos de la dirigencia nacional que decidió no darle la coordinación parlamentaria.

Hábil, nos cuentan que la joven Aitzury Fernanda ha mantenido en estas semanas su coqueteo con el PRI, a tal grado que hace unos días los Verdes fueron “advertidos” que podrían integrar a la ex regidora chiautempense a su bancada, algo que avivó las diferencias entre ambas fuerzas.

Entre las primeras consecuencias se encuentra la falta de aliados para sacar el nombramiento de un representante de la Judicatura afín al Revolucionario Institucional.

Reigual

Pero el caso de la Verde no es la única, recordemos que también está la otra chiautempense, Yazmín del Razo Pérez quien le dio la espalda al PT y se declaró diputada independiente aliada con el PRI.

Su decisión provocó la desaparición de la bancada del partido de la estrella por lo que sólo se quedó el diputado Jesús Portillo Herrera como representante de dicha fuerza, lamentando con ello las canonjías económicas que le correspondían.

Del Razo, a quien recordamos por su paso en el ayuntamiento de Chiautempan, se ha convertido además en aliada de Aitzury Fernanda con quien comparte una amistad desde su paso por el gobierno de Antonio Mendoza.

El problema con ambas, es que a la fecha no se han caracterizado por su trabajo legislativo, menos por alguna declaración o posicionamiento de relevancia ante alguna problemática social, por el contrario, parecen entes de ornato al pie de la Mesa Directiva del Pleno, además de llamar la atención por la intriga con la que se han conducido.

Caso contrario al de otras de sus pares como las panistas Guadalupe Sánchez Santiago y Dulce María Mastranzo, o la Panalista Sandra Corona Padilla, a quienes las vemos metidas de lleno en su labor y aportando ideas para la toma de decisiones.

edgardocabrera_morales@hotmail.com

http://www.facebook.com/edgardocabreramorales              

twitter @gentetlx