Cierran registro con 40 aspirantes a consejero en Judicatura del TSJE
27 de febrero - 2017

Por José Luis Ahuactzin

El registro total de 40 aspirantes a consejero representante del Congreso en la Judicatura, esta conformada por funcionarios del poder Judicial, ex subprocurador, ex titular de la CEDH, entre otros.

Al publicar los nombres de los aspirantes se ubican a José Juan Temoltzin Durante, ex subprocurador, ex magistrado; Luz María Vázquez Ávila, ex presidenta de la CEDH; Mireya Saldaña Mendieta, ex funcionaria federal; Marco Antonio Díaz Díaz, ex consejero jurídico.

Además Claudia Pérez Rodríguez, jueza del poder Judicial, Esther Terova Cote, funcionaria del poder Judicial y ex aspirante a magistrada, Leonardo Vargas Terrones, también funcionario del TSJE, en otros.

El secretario parlamentario, Federico Zárate Camacho, explicó que al cerrar la convocatoria, la elegibilidad la determinarán los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales.

Al cierre definitivo del registro que fue a las 15 horas de este lunes, de acuerdo con la convocatoria, sólo seis de once participantes de la primera convocatoria se registraron.

El plazo de registro fue del 24 y hasta este 27 del presente mes con toda su documentación inherente al cargo.

El proceso de entrevista, será a cargo de integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales los días 28 a las 16 horas y 1 de marzo a las 9 horas.