Tacha PRD de oportunista y chapulín a Lorena; será acusada en el CEN
26 de febrero - 2017

Por Alfredo González

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Manuel Cambrón Soria, afirmó que los alcaldes, diputados locales y jefes de corrientes políticas internas del PRD, han refrendado su posición de mantenerse en las filas del Sol Azteca de cara a las elecciones federales y locales de 2018 y que la única que ha expresado lo contrario es la senadora y ex candidata a la gubernatura Lorena Cuéllar Cisneros.

En entrevista, dijo que de forma permanente tiene diálogo con los presidentes municipales y diputados emanados del PRD, quienes junto con los líderes de corrientes tienen la convicción de continuar en ese partido y dar la lucha en las próximas contiendas electivas.

“Con las cabezas de corrientes que están representadas en el Comité Ejecutivo Estatal nos reunimos cada semana y la opinión prácticamente unánime es de mantenerse en el partido. He escuchado la opinión de Santiago Sesín, de Catalina Flores, de Foro nuevo Sol, del propio Gelacio Montiel y nadie está pensando en irse del PRD sino mantenerse dentro dando la lucha, tan es así que todos los equipos políticos nos estamos preparando para el relevo de la dirección nacional y estatal en agosto”, apuntó.

En ese sentido, descartó una vez más que haya desbandada o desfonde del partido negro amarillo en Tlaxcala y la única que ha mostrado una “actitud ingrata” es Lorena Cuéllar, a quien además le criticó su accionar “oportunista y chapulinista”, pues ha decidido apoyar las aspiraciones presidenciales de Andrés Manuel López Obrador por MORENA, pero mantenerse en la bancada del PRD en el Senado para mantener sus canonjías como miembro de la Mesa Directiva.

“No me parece que habrá desbandada y la aguas tomarán su nivel previo a 2018 cuando arranca el proceso electoral y todos los actores políticos se moverán y todos estarán en la mira de estar en el lugar que le corresponde”, agregó.

Incluso, Cambrón Soria presumió que en los últimos 6 meses se afiliaron a su partido 10 mil nuevos militantes y en ese tiempo la militancia ha crecido significativamente hasta alcanzar casi 70 mil tlaxcaltecas, quienes en su momento definirán el rumbo de su próximas dirigencia.

Por otra parte, el dirigente perredista informó que este lunes enviará a la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, documentales con audios, videos y testimonios periodísticos en torno a militantes que han hecho público su apoyo a otras fuerzas políticas como el caso de Cuéllar Cisneros, a efecto de que conforme a los estatutos se le imponga una sanción.

“Desde mi punto de vista institucional se debiera proceder a cancelarse sus derechos partidarios pues su posición (de respaldar a AMLO) es en busca de candidaturas, pero su decisión de permanecer en el PRD es que quiere mantener sus prerrogativas y canonjías que le da ser parte el grupo parlamentario en el Senado y ni siquiera ha pagado sus cuotas”, subrayó.