Protección Civil de Apizaco sofoca incendio en Yauhquemecan
26 de febrero - 2017

A las 21 horas de este sábado fueron alertados los servicios de emergencia de Apizaco, vía telefónica por la policía municipal de Yauhquemecan, solicitando apoyo para controlar un incendio al interior de un inmueble.

Por razones que aún se desconocen, comenzó un incendio en una casa habitación ubicada en Calle Fresnos número 9, esquina con Bugambilias, de Santa Úrsula Zimatepec, del municipio de Yauhquemecan, por lo que solicitaron apoyo al municipio de Apizaco para sofocar dicho incendio.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil a bordo de la unidad PC 01 y PC 06, al mando de Virgilio Báez Pérez, así como la unidad de bomberos socorristas, quienes de inmediato lograron sofocar el fuego de manera oportuna, acción que impidió afectar a vecinos del lugar.

Durante el incendio, mismos elementos de protección civil descubrieron la presencia de tres toneles de aproximadamente doscientos litros cada uno, los cuales en su interior contenían diésel así como autopartes, rines y asientos de autos.

Por su parte, el Alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía reconoció la intervención de los elementos de Protección Civil de la Ciudad Rielera ‘’me da gusto que durante este percance nadie resultó lesionado, pero sobre todo que protección civil pudo intervenir de manera eficiente, tras la llamada de apoyo, tenemos gente capacitada, me alegra que podamos apoyar, es este caso, al Municipio de Yauhquemecan’’. Finalizó.