Ofrece Secretario de Educación atención gradual a necesidades en escuelas
26 de febrero - 2017

El funcionario estatal visitó el preescolar de Altzayanca para convivir con alumnos y conocer personalmente sus requerimientos

El Gobierno del Estado tiene como una de sus prioridades incrementar la calidad educativa por lo que se mantiene atento a las necesidades de alumnos y docentes, es por eso que recientemente el Secretario del ramo, Manuel Camacho Higareda visitó el preescolar “Vicente Guerrero”, de la comunidad de Concepción Hidalgo, ubicada en el municipio de Altzayanca, para detectar las áreas de oportunidad.

Ante directivos y maestros de este plantel, el funcionario recalcó que la presente administración estatal está verdaderamente interesada en brindar a los niños y jóvenes tlaxcaltecas una educación incluyente y de calidad; además, que los docentes puedan ejercer su profesión en las condiciones idóneas para lograr altos niveles de eficiencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La directora de la escuela, Manuela Verónica Llanos Cuapio, recibió al Secretario en esta visita y lo guio por los diferentes salones de clases, para mostrar las actividades cotidianas de los estudiantes de este nivel educativo y las necesidades que enfrentan.

Ahí, Camacho Higareda señaló el compromiso del Gobierno estatal de establecer un diálogo con directivos, maestros, alumnos y padres de familia, con el objetivo de conocer sus principales inquietudes y requerimientos.

“No es un discurso ni demagogia, por eso es que estamos aquí físicamente, para palpar la realidad, porque la tarea es asegurarnos que las cosas se cumplan; habrá respuesta de manera gradual para buscar el nivel óptimo”, expuso.

Acompañado por miembros del Comité de Padres de Familia y educadoras, el Secretario conoció los requerimientos que tiene la institución, tanto en el ámbito educativo como en materia de infraestructura.

Como parte de este diálogo abierto con la comunidad educativa, el Secretario conoció que el preescolar “Vicente Guerrero” es una escuela incluyente con una matrícula de 132 alumnos y cinco maestros. Además, otorga atención a 12 niños que presentan necesidades educativas especiales, pues cuenta con Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (Usaer).

Por su parte, la directora del preescolar agradeció la presencia del funcionario en esta Institución, pues durante los 18 años que lleva al frente nunca había recibido la visita de un secretario de Educación.

En los próximos días, Camacho Higareda continuará con sus visitas a las diferentes instituciones para constatar cuáles son las condiciones en las que se encuentran y establecer estrategias para brindarles la atención necesaria.