Frustran atraco al tren en Huamantla
26 de febrero - 2017

Los maleantes abrieron fuego contra custodios poco antes del arribo de las fuerzas municipales

Por Manuel Amador

La noche del pasado viernes y a pocas horas de que elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), frustraran en Tetla, el atraco de varios rollos de varillas de acero para la construcción, otro nuevo evento se registró en la comunidad de Lázaro Cárdenas en Huamantla.

Donde poco antes de las 22:00horas, elementos de seguridad privada de la empresa ferroviaria lograron sorprender a algunos sujetos que pretendían perpetrar un robo al tren de carga.

Lo que fue parcialmente frustrado, ya que a los maleantes se les sumaron otros más, quienes con intención de amedrentar a los guardianes de la bestia, iniciaron con una serie de disparos de armas de fuego, obligando a realizar una llamada de auxilio a la coordinación estatal de seguridad.

Que provocó la intervención de la policía de Huamantla, quienes a bordo de tres unidades oficiales se constituyeron en un punto cercano a la vía férrea en esa localidad, donde los probables asaltantes de trenes ya tenían copados a los vigilantes privados.

Quienes al momento de percatarse del arribo de los municipales a la zona, optaron por retirarse del lugar a bordo de algunos vehículos, dejando que «la bestia» avanzar y continuar con su marcha de forma regular, descartándose que el enfrentamiento haya generado algún lesionado o pérdida humana.