Borrachazo deja sin luz a contlenses
26 de febrero - 2017

Al inicio de carnaval, familias y negocios sufrieron desabasto de energía eléctrica a causa de un incidente de transito

Por Manuel Amador

Gran parte de este sábado, pobladores de Villa Chica en el municipio tlaxcalteca de Contla de Juan Cuamatzi, padecieron el desabasto de energía eléctrica, producto del choque de un vehículo «desconocido» en contra de un poste que sostenía un transformador.

De acuerdo a versiones de los vecinos de la Sección Primera, una camioneta tipo pick up de aspecto enorme y lujosa, alrededor de las 01:30 horas impactó contra un objeto fijo (poste) ubicado sobre la calle Hidalgo a pocos metros de la Capilla del «Sagrado Corazón».

Al que en medio de un fuerte estruendo, seccionó en tres partes, para luego alcanzar a darse a la fuga dejando en la penumbra, una buen parte de las calles y en la oscuridad las viviendas de los cercanas al templo católico, del que su reloj todavía pudo mover las manecillas y deteniéndose horas después por completo.

Luego con luz natural del día, los vecinos de Villa Chica dieron parte a las autoridades que desatendieron el incidente, y también a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que poco antes del mediodía del sábado se hicieron presentes, para reponer el poste y colocar la infraestructura en su lugar debido, para energizar a punto de caer la noche del sábado la zona que habría afectado a otras secciones.

Hasta el momento se desconoce si la persona o la unidad responsables habrían sido aseguradas, y también la magnitud de las afectaciones a los electrodomésticos de los hogares y las mercancías que necesitaban refrigeración que podrían haberse descompuesto por la temperatura ambiente.