Balconean a diputados por no apoyar a orador a concurso en Nayarit
26 de febrero - 2017

Por José Luis Ahuactzin

Se trata de un concursante del certamen de oratoria «Juan Escutia» que organizó el Congreso de Nayarit y que el diputado J. Carmen Corona Pérez designó a Efraín López como su representante, pero sin recursos.

El aspirante, a través de un oficio girado al presidente de la Mesa Directiva, el participante expuso que J. Carmen Corona Pérez, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, lo designó representante del Congreso de Tlaxcala en dicho certamen en Nayarit, pero acusó que no le ha apoyado para sus viáticos.

En el documento se expuso que «me veo en la necesidad de solicitar su apoyo, ya que al ser nombrado representante de esta Soberanía en el Estado de Nayarit…».

Incluso, documentó que el diputado y ex líder sindical de la sección 31 del SNTE, mediante oficio CECCT-030/2017 remitió la acreditación a su similar de Nayarit, María Felicitas Parra Becerra, para su participación.

Ante la cercanía del encuentro nacional, el participante busca fondos para su trasladó y estancia; por ello, el documento fue dirigido al diputado Nahúm Atonal Ortiz.