Vinculan a proceso a dos hombres por posesión ilícita de hidrocarburo
24 de febrero - 2017

La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso para dos personas del sexo masculino, por el delito de Posesión Ilícita de Hidrocarburo.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad pusieron a disposición del Ministerio Público de la Federación 780 litros de hidrocarburo, que era transportado en una camioneta azul, con placas del Estado de México la cual circulaba sobre la carretera que va de Huamantla a San José Xicoténcatl.

Los efectivos de seguridad se percataron que la unidad circulaba a exceso de velocidad, sobrecargada y derramando líquido, al marcarle el alto y realizarle la inspección correspondiente localizaron el combustible que no fue acreditado legalmente por las dos personas que lo llevaban.

Debido a ello, se formuló la imputación, por el delito referido, y se vinculó a proceso en los términos solicitados obsequiándole como medida cautelar la presentación de dos veces por mes en el Centro Federal de Justicia Penal, ubicado en Ciudad Judicial, el pago de una garantía económica; así como la prohibición de salir del estado.

Asimismo, se otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.