Evaluará Sepe avances de la enseñanza en educación básica
24 de febrero - 2017

Se realizará el Quinto Consejo Técnico Escolar con la participación de directivos y docentes de mil 309 escuelas

Con la participación de directivos y docentes de mil 309 escuelas de educación básica, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) celebrará este viernes 24 de febrero, el Quinto Consejo Técnico Escolar (CTE), con la finalidad de evaluar los avances en materia de lectura, escritura, comprensión y cálculo mental entre estudiantes.

Por espacio de cinco horas, las figuras educativas valorarán su quehacer pedagógico en función de los resultados del aprendizaje de los alumnos y la toma de decisiones, con el propósito de cumplir con los programas que establece la Secretaría de Educación Pública Federal y evitar el rezago de estudiantes en los procesos de enseñanza.

Tomás González Lima, director de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET), subrayó que durante el encuentro se realizará un balance del trabajo efectuado en la primera mitad del ciclo lectivo 2016-2017.

El funcionario estatal explicó que la quinta sesión de trabajo ordinario del CTE propone en el apartado “¿Qué avances tenemos?”, actividades para que se valoren cuantitativamente los logros obtenidos hasta el momento.

Además, en el segundo apartado “¿Cómo lo vamos hacer?” y “¿Qué requerimos fortalecer o modificar?”, los maestros reflexionarán respecto de la pertinencia de las acciones que efectúan.

Finalmente, González Lima mencionó que en el tema de aprendizaje entre escuelas “¿Cómo nos preparamos?”, directivos y maestros acordarán una presentación con evidencias del trabajo que impulsan de manera cotidiana.

De esta manera, el Gobierno del Estado fortalece los mecanismos y herramientas para mejorar la calidad educativa que reciben los niños y jóvenes de la entidad.