Analiza Secte nuevas rutas y modificación de las existentes
24 de febrero - 2017

Por Alfredo González

El secretario de comunicaciones y transportes del estado, Noé Rodríguez Roldán aseguró que durante los últimos días se ha incrementado la colocación de chips del identificación en vehículos de transporte público como una medida de seguridad ante el robo de unidades en las últimas semanas.

En entrevista, el funcionario estatal reconoció un alza importante en este tipo de ilícitos que han perjudicado a este sector productivo en gran medida, y por lo cual se han realizado diversas protestas para pedir a la autoridad tome cartas en el asunto.

Asimismo, reconoció que la medida no frena en su totalidad los ilícitos, aunque sí permitirá mejorar la eficacia de su localización en diversos puntos carreteros a través de arcos electrónicos que detectan los dispositivos.

Agregó además que se han dado atención a las quejas y peticiones del sector transportista, así como a las peticiones que diversos permisionarios han realizado a la dependencia.

Dijo que entre dichas peticiones que arriban de manera continua a la sede de la dependencia en Apetatitlán, se encuentran la de prestación de derivación, ampliación de rutas y modificaciones a las mismas, las cuales se encuentran en evaluación para darles el debido cause a través del área de ingeniera de transporte.

Aún cuando no pudo precisar el número de peticiones, dijo que éstas son formuladas de manera constante cada semana, y que su análisis y determinación de viabilidad depende de diversos actores, esto con el fin de evitar confuso entre permisionarios y rutas.