Sin posibilidad de sequía para 2017: CONAGUA
23 de febrero - 2017

Se prevén 22 frentes fríos más en esta temporada invernal

Por Manuel Amador

El gerente en el estado de las Comisión Nacional del Agua, Epifanío Gómez aseguró que para 2017 se prevé un buen año en materia del campo, donde hasta el momento en Tlaxcala no existen condiciones para contemplar posibles sequías.

En entrevista, el funcionario federal aseguró que durante los últimos meses se presentaron condiciones inusuales que demuestran que el invierno cambio de manera radical, donde destacó que las temperaturas más frías, las cuales en algunos casos fueron debajo de los cero grados, se registraron en la parte oriente y norte de Tlaxcala, siendo los municipios de Cuapiaxtla, Tequexquitla, Altzayanca, Atlangatepec y Tlaxco, las comunas más afectadas.

Asimismo, dijo que para este año se prevén aún más frentes fríos y algunas heladas, siendo contabilizados hasta el momento 22 frentes más que azotarían al estado.

Por otro lado, dijo que la prevención y la colaboración del Sistema Meteorológico Nacional han permitido aminorar la los daños y estragos de las heladas y bajas temperaturas.