Reconoce PGR labor de Gentetlx para buscar a personas desaparecidas
23 de febrero - 2017

Son cerca de 300 medios en todo el país los que apoyan el programa ¿Has visto a…?

La Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR, reconoció la labor que realizan los medios de comunicación aliados al programa nacional ¿Has visto a…?, que fue creado para coadyuvar en la búsqueda de personas desaparecidas.

Por Tlaxcala fue destacada la cooperación del periódico digital Gentetlx que desde el año pasado se sumó al grupo de medios que colaboran en la difusión de las fichas de quienes son reportados como no localizados por sus familiares.

En la ceremonia realizada en las oficinas centrales de la Procuraduría General de la República (PGR), en la Ciudad de México, la subprocuradora de Derechos Humanos, Sara Irene Herrerías Guerra expuso que en este programa de búsqueda de extraviados participan 221 medios impresos, 30 televisoras y 33 medios digitales de todo el país.

Además en este marco se resaltó que gracias a la difusión de las fichas, que incluyen la fotografía y los datos de la persona desaparecida, han logrado regresar a sus casas a muchos de ellos, sin embargo no se proporcionaron datos del número.

Lo que sí precisó es que a la fecha suman 9 millones de inserciones de fichas ¿Has Visto a…?, mismas que también se han difundido en carteles colocados en lugares públicos, material impreso que ha sido donado por 69 empresas.

Este jueves fue refrendada la colaboración con poco más de 60 medios de la zona centro del país que incluye a los estados de Tlaxcala, Puebla, Morelos, Ciudad de México y el Estado de México.

Por Tlaxcala además de Gentetlx también se destacó la participación del digital Cuarto de Guerra y del Sistema Estatal de Noticias.