Plantea PRD a poderes y organismos reducirse sueldos en 10 pc
23 de febrero - 2017

Por José Luis Ahuactzin

Este jueves de sesión en el Congreso local, la fracción parlamentaria del PRD, planteó que los 25 diputados locales, el gobernador, la presidenta del TSJE, integrantes de organismos autónomos y 60 alcaldes se reduzcan al 10 por ciento sus sueldos.

El coordinador de la bancada, Alberto Amaro Corona, evidenció que según diversos estudios, entre ellos del Índice Mexicano de la Competitividad IMCO, en el país apenas el 17 por ciento de los mexicanos se siente representado por su congreso local.

No obstante a que no existe representación legítima, el crecimiento en el número de legisladores pasó de 369 a mil 125 curules, en los últimos 40 años.
En su propuesta de este jueves, Amaro Corona, detalló que Tlaxcala esta ubicado 5 posiciones por encima de Tamaulipas, con un alto presupuesto.

Y aunque en el Congreso de la entidad apenas se redujo en 3.9 por ciento, en Puebla fue de un 20 por ciento o en el Congreso.

Además de ello, el diputado del PRD, Amaro Corona, dijo que según en IMCO en el 2016, el promedio nacional de costo por cada diputado es de 126 pesos diarios, en función de su población estatal.

En tanto que en el Congreso de Tlaxcala, cada diputado cuesta diariamente 150 pesos por habitante durante ese mismo año.

El recurso del ahorro, sería destinado a programas de apoyo para adultos mayores, con discapacidad, madres solteras u otros grupos vulnerables.