Integran en Apetatitlán Consejo Municipal de Población
23 de febrero - 2017

El gobierno municipal de Apetatitlán integró el consejo municipal de población (COMUPO), una herramienta eficaz que servirá para impulsar un mejor desarrollo, para el beneficio de los habitantes del municipio.

Con el fin de buscar el bienestar de la población, el gobierno municipal de Apetatitlán a cargo de Eloy Reyes Juárez, en sesión extraordinaria de cabildo se integró e instaló el consejo municipal de población “COMUPU”, un instrumento que servirá de base para materializar las políticas del municipio en temas de población, con una visión integral.

Con el propósito de descentralizar en Apetatitlán, una cultura demográfica, cuya prioridad es el desarrollo de las políticas de población, además de crear conciencia sobre los problemas de crecimiento y distribución de la población para influir en los sistemas educativos y de salud.

Por su parte, el alcalde manifestó, “seguiremos haciendo equipo y sinergia, porque solamente así caminamos para lograr importantes beneficios para nuestro municipio en pro de una mejor calidad de vida”.

Con el testigo de honor por parte del gobierno del estado, Patricia López Aldave, Directora del COESPO, dicho consejo quedó constituido por el alcalde Eloy Reyes Juárez, al frente de este consejo, Ernesto Azain Avalos Marbán, coordinador, Lidia Camacho Orozco, vocal de educación y comunicación en población, José Efrén Conde Serrano, vocal de estudios y análisis demográfico, Roció Martínez Palacios, vocal de atención a la mujer.