Reprochan taxistas inseguridad e impunidad en región Tlaxcala-Puebla
22 de febrero - 2017

Por Manuel Amador

Taxistas de Apizaco y algunos puntos de Tlaxcala y San Martín se plantaron afuera del Centro de Readaptación Social (Cereso) ubicado en Apizaco para ejercer presión en la audiencia pública programada contra los involucrados en el asalto ocurrido a un taxista de San Martín Texmelucan, el pasado 16 de Febrero.

Lo anterior luego de que tres asaltantes fueran detenidos por la policía federal luego de haber agredido y baleado a un chofer de taxi para después buscar huir en dirección al Arco Norte, donde fueron detenidos.

El gremio de taxistas que operan en Tlaxcala, convocó a más de 40 conductores que exigen les sea devuelta la seguridad en sus empleos, pues argumentan “cualquiera se puede subir, pedirnos un servicio y cometer atracos en nuestra contra” sostienen.

Los choferes arribaron a las instalaciones del Cereso esta mañana luego de congregarse en el entronque de la “Y” griega para acudir a presenciar la audiencia, sin embargo ésta no se llevó a cabo a razón de que familiares del taxista hospitalizado no pudieron asistir a razón de un deceso en su familia.

“Se canceló la audiencia porque murió un familiar de nuestro compañero y la familia no pudo asistir, nos avisaron que se pospondrá pero además no nos permitieron la entrada a la audiencia que porque éramos muchos” precisó Pedro Cortés.

En tanto, taxistas señalaron que estarán pendientes no sólo de este caso, sino de los muchos que ocurren en el estado con compañeros para quienes las agresiones en su contra quedan impunes pese a detener a quien comete el delito.