Imparte DIF capitalino talleres en apoyo a la economía familiar
22 de febrero - 2017

Con el objetivo de contribuir a la economía de las familias de Tlaxcala y con el fin de que mujeres y adultos mayores generen su propio negocio para obtener un ingreso económico para apoyar a su bolsillo, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en coordinación con la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGTA) imparte capacitaciones y talleres productivos.

La directora municipal del DIF capitalino, Mildred Vergara Zavala, comentó que los grupos deben ser integrados a partir de 12 personas, quienes tienen que cubrir las 40 horas que dura el taller o curso elegido.

Recalcó que los talleres que otorgan son de: preparación de carnes frías, productos lácteos y de hortalizas, además de técnicas de decoración de uñas, gastronomía, bisutería, pintado de madera y repujado; recordó que también se otorgan servicios a la salud como atención de psicología, consultas generales y dentales, así como orientación en el área jurídica y clases de zumba.

Detalló que estas actividades las realizan con el apoyo de las presidentas de comunidad, ya que cada una de ellas tendrá a su cargo uno o más de los 32 talleres que son impartidos de manera gratuita. Dijo también que la respuesta ha sido favorable y que el apoyo es para el beneficio de las familias tlaxcaltecas que así lo requieran.

Mildred Vergara comentó que es interés de la presidenta honorífica, Mariel Mompín Ávalos, el involucrar cada vez a más personas que buscan espacios donde obtener técnicas de capacitación que pueden emplear en sus propias familias para evitar gastos o para iniciar sus propios negocios en sus respectivas comunidades.